2 de enero de 2013

MI DIARIO DE ENTRANAMIENTO

Muy buenas a tod@s aquell@s que me tengan paciencia y lean esto que escribo.
En primer lugar, me llamo Manuel, tengo 39 años, peso 92kg y mido 186cm...con esto, sólo quiero decir que no soy un peso pluma sino más bien, un peso pesado en esto del running. Obviamente no me gano la vida en esto ni voy a ganar nunca nada con esto.  Me considero "corredor discontinuo" porque, hasta este septiembre del ya pasado año 2012, he estado con los estudios liados...y no es que haya terminado la carrera a los 39 años....que sí que la he terminado...lo que pasa es que me he llevado bastante tiempo formándome académicamente.  Bueno, esto no viene al caso para este blog.
El año pasado corrí el maratón de Madrid. Comencé a prepararlo en el mes de diciembre. Seguí un plan de entrenamiento de la página de myasics y, sinceramente, no sé si por las zapatillas que usé ese día o si por el plan de entrenamiento en sí...pero el resultado del maratón no fue muy bueno. Lo conseguí terminar en 4 horas y 5 minutos aunque, ya en la "Casa de Campo" pensaba que no lo iba a terminar. ¿porqué? ¿por los efectos del famoso "muro"? pues mi queja mayor fue una uña punzada aguda en el tercer dedo del pié izquierdo que, cuando me quité el zapato vi que la uña la tenía negra. Ese dolor agudo contribuyó a que mi  pisada fuera incorrecta lo que muy posiblemente provocara otro dolor agudo en el tercer dedo del pie derecho ( otra uña negra ). Los últimos km's del maratón me parecieron un calvario ya que, pisada que daba, pisada que me costaba la de Cristo darla. Cuando hice el giro calle O'donnell para entrar en Retiro, comencé a  ver las pancartas y los arcos de meta, en aquel momento la mentalidad y la forma de afrontar psicologamente la prueba me cambió radicalmente.  En aquel giro, me dolían los pies como nunca me habían dolido ( obvío....primera vez que corría tantos km's). Unos metros después de este giro, vi a mi hija ( de 6 años recién cumplidos ) y a mi esposa que me animaban eufóricamente, mi hija salió a darme el encuentro y me dió la mano gritándome "vamos Papi!! vamos que ya está ahí..tú puedes!! "...le apreté la mano y me la llevé conmigo entre llantos de emoción. Fueron 300 metros preciosos y, me reservo la sensación que se siente al cruzar el arco de meta de esta carrera y sentir que has alcanzado la meta marcada. Por eso, yo digo que querer correr un maratón es tener PASIÓN por el running.
Hoy, 2 de enero de 2013, he empezado con un plan de entrenamiento para el próximo maratón de Madrid del 28 de abril de 2013. Mi meta es terminar los 42195 metros y, si puede ser, en un tiempo alrededor de las 3 horas y media. Me hago una pregunta ¿lo conseguiré? iré contando cómo va mi plan y mis articulaciones durante la ejecución de este plan de entrenamiento y, a finales de abril...veremos los resultados del plan.
Saludos.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Pues claro que lo conseguirás hermano!!! Si te lo has propuesto lo consigues, ¿o acaso hay algo que te hayas propuesto tú y no lo hayas terminado? Ánimo, paciencia y constancia, son las clves del ÉXITO

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tienes razón brother, pero vamos a ver que tal se porta la rodilla derecha...a ver si la bendita me deja entrenar tranquilo y sin interrupciones. Ya he colgado lo realizado esta semana; como siempre, se admiten comentarios, quejas, lamentos e incluso sugerencias. Por cierto, sabes que sin tu ayuda, muchas cosas no hubiese conseguido.

    ResponderEliminar